martes, 7 de marzo de 2017

Charla Preliminar

  
Comer es una necesidad básica que atañe a todos los seres vivos. Algunos absorben las sustancias alimenticias a través de la luz solar y las raíces, otros comen sólo los vegetales (herbívoros). otros sólo el músculo y partes blandas de otros animales (carnívoros), otros más, entre ellos el ser humano, absorbe sus nutrientes de las plantas y de los animales (omnívoros).
Para el ser humano, el acto de comer es algo muy complejo, en este acto no sólo suele solucionarse el problema de la necesidad de alimentarse, sino que también es una forma muy efectiva de interrelacionarse con otros humanos, y más aún hoy en día. que es un acto donde se relaciona la familia, se realizan negocios… tal vez una cena romántica. Es precisamente sobre la base de esta complejidad que el acto de comer se convierte en un arte, donde se suele involucrar todos los sentidos; lo visual, los aromas, los sabores, las texturas…en fin… todo un arte completo
       Ahora bien, como todo arte se requiere de técnicas, de talento, de sentimientos. Obviamente, el talento, es decir aquello que hace que a una persona le fascina cocinar, y los sentimientos vienen implícito con los cocineros, esto no se puede enseñar, cuando más, se podrá orientar al cocinero, mostrarle el camino. Pero en lo que concierne a las técnicas y al conocimiento, allí si es posible prestar una ayuda singular, y éste pretendo sea el fin del blog: enseñar técnicas, herramientas, ideas, recetas, etc.
      Espero de todo corazón que lo que aquí publique sea de ayuda a las personas que lo visiten. Como venezolano, pienso darle prioridad a mi memoria gastronómica, desde la llamada comida mantuana hasta los nuevos fast food de aqui, de allá, y de todas las partes. Espero que sean pacientes conmigo y si algún detalle observan, me lo comenten con la respectiva corrección. De antemano, Gracias… ¡Bienvenidos y Buen Apetito!.